Archivo

TV de paga se ‘enciende’ en 2013

06 febrero 2014 7:2 Última actualización 24 diciembre 2013 5:25

 [Servicios de TV por cable y satelital, los más demandados del sector / Bloomberg]


 
 
Ramiro Alonso

Los servicios de televisión por cable y satelital fueron los que más crecieron en 2013 de todo el sector de las telecomunicaciones en México.
 
Según la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), estos servicios tuvieron tasas de crecimiento de 11 por ciento en términos de ingresos y base de suscriptores en el año que está por terminar, lo cual los colocó por encima de otros segmentos, como banda ancha fija, que también lo hizo a ritmos acelerados.  The CIU atribuye parte de este crecimiento a los servicios empaquetados que ofrecieron los diferentes operadores.
 
Los servicios de banda ancha fija registraron un crecimiento de 6.8 por ciento en 2013 y llegaron a 16.1 millones de suscriptores en el país.
 
Al final del tercer trimestre de 2013, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el  mercado  de  televisión restringida adquirió un nuevo dinamismo, pues la competencia entre operadores los ha llevado a ofrecer a sus clientes una gama más accesible de planes tarifarios.
 
The CIU pronostica que para 2014 este segmento crezca a una tasa de 13 por ciento dada la mayor adopción de servicios empaquetados, un mejoría en la economía y más competencia atribuible a los cambios en el marco normativo del mercado
 
Alejandro Mayagoitia, presidente de la Ansitel, resaltó el dinamismo de los servicios de TV de paga sobre los de banda ancha fija, que también crecen velozmente.