Archivo

TV Azteca replicaría en Perú modelo de negocio de Colombia: Monex

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 24 diciembre 2013 16:56

[TV Azteca fortalece sus operaciones en Sudamérica. / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex

Ante el éxito que ha tenido Tv Azteca en Colombia, la televisora mexicana replicaría su modelo de negocio en Perú, lo cual le permitiría diversificarse, estima Monex Grupo Financiero.

De acuerdo con Valeria Romo, analista del grupo financiero, desde 2011, TV Azteca ha incursionado en la construcción y operación de fibra óptica en Sudamérica, siendo la licitación de este medio de transmisión en Colombia su primer caso de éxito.

Este proyecto, explica, fue financiado 100 por ciento por el gobierno de Colombia y conecta a 753 municipios del país sudamericano.

En la fase inicial del proyecto, la empresa participa como "carrier of carrier", lo que implica que Azteca comercializará servicios de telecomunicaciones a otros operadores, sin embargo, en el mediano plazo la empresa podría prestar servicios de banda ancha a través de esta fibra óptica.

Derivado de lo anterior y considerando la experiencia que la empresa tiene en este tipo de licitaciones, subraya, "no descartamos que el modelo de negocio utilizado en Colombia sea replicado en el Perú".

Además, estima que al contar con una infraestructura sólida en Sudamérica, la empresa podría buscar consolidarse como un operador de banca ancha en el Cono Sur.

De hecho, considera la noticia positiva para la segunda productora de contenidos de habla hispana en Latinoamérica, ya que con este tipo de proyectos, Azteca diversificará sus operaciones a la vez que fortalece sus operaciones en Sudamérica.

En la víspera, TV Azteca informó que ganó la licitación para la construcción y operación de la Red Dorsal de Fibra Óptica en Perú, la cual tendrá una extensión de 13 mil 400 kilómetros y conectará a 202 localidades en el país andino.