Archivo

TV Azteca gana contrato por 760 mdd para instalar red en Perú

06 febrero 2014 7:20 Última actualización 23 diciembre 2013 13:54

[El proyecto consiste en la construcción de la red en 339 centros poblacionales de ese país./Bloomberg]


 
Redacción
 
TV  Azteca anunció  que  la  compañía  ganó  una licitación para instalar y operar una red de fibra  óptica de 13 mil 400 kilómetros en cerca del 80 por ciento del territorio de Perú, de acuerdo con un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
El proyecto consiste en la construcción de la red en 339 centros poblacionales de ese país  y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en dichas localidades, explicó la televisora del Ajusco.
 
El gobierno peruano aportará aproximadamente 760 millones de dólares para la construcción de la red,  que se instalará en un periodo de dos años,  a partir de los primeros meses de 2014.
 
Azteca  considera  que  el  gobierno  peruano  aplica  de  manera  acertada  un subsidio  para  el  despliegue  de  la  red,  con  el  fin  de  llevar  los  servicios  de telecomunicaciones más modernos a zonas apartadas del país, a precios accesibles, a través de las operaciones eficientes de una empresa competitiva.
 
El resultado positivo de la licitación constituye un voto de confianza del gobierno y la sociedad de Perú sobre la capacidad técnica y  de gestión de Azteca para brindar servicios de telecomunicaciones de clase mundial, que impulsan de manera efectiva el bienestar  de  la  población  y  la  productividad  en  los negocios. 
 
Azteca  actualmente construye con éxito la red de fibra óptica más grande de América Latina, en Colombia. Con el resultado favorable, Azteca tendrá un crecimiento aun más dinámico en el  futuro,  así  como  diversificación  y  fortalecimiento  de  ingresos,  que  se  añadirán  al sólido desempeño de su negocio de televisión abierta, dijo la empresa en el documento.
 
Esta  iniciativa  de  red  dorsal  de  fibra  óptica  de  Perú,  combina  ingeniería colombiana  y  capital  mexicano,  y  constituye  un  proyecto  bandera  de  la  Alianza  del Pacífico —iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú— que busca fortalecer el desarrollo y la competitividad de sus países miembros, aseguró.