Archivo

TV Azteca 'caza' a los Zorros del Atlas

06 febrero 2014 7:10 Última actualización 25 noviembre 2013 20:5

[Televisora adquiere al equipo tapatío por 500 mdp / Cuartoscuro]


 

Gabriela Chávez

GUADALAJARA, Jal.- TV Azteca se convertirá en el nuevo dueño de los Zorros del Atlas, luego que por el voto de 123 de los socios se aprobó finalmente la venta del equipo de futbol.
 

No era la mejor de las oportunidades”, confesó el presidente del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco quien en conferencia de prensa señaló que la totalidad de los socios activos aceptó traspasar sus acciones mediante una operación cercana a los 500 millones de pesos.
 

Según lo expresado por el directivo, se analizaron varias propuestas de diferentes grupos empresariales y la oferta ganadora fue la de la televisora del Ajusco que ahora enfrenta el dilema de la multipropiedad, pues la empresa también es dueña del equipo de futbol Monarcas, Morelia.


Ruiz Orozco dejó claro que ese es un asunto que no concierne a los vendedores. La multipropiedad de equipos de futbol fue eliminada desde hace siete meses por la Asamblea de Dueños de Primera División.
 

En cambio, Ruiz Orozco calificó de “histórica” la asamblea que después de casi dos horas determinó la negociación que ahora deberá oficializarse mediante los contratos correspondientes.