Archivo

Turismo de convenciones saca a flote a Monterrey

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 21 enero 2014 5:2

  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]


 
 
 
Claudia Alcántara
 

Luego de sufrir los estragos de la ola de violencia, Monterrey registró en 2013 un repunte en su actividad turística, impulsada por el segmento de congresos y convenciones.
 
Al cierre del año pasado, la capital de Nuevo León logró atraer una serie de eventos que le dejaron un total de 170 mil cuartos noche y una derrama económica de 3 mil 300 millones de pesos, cifras récord para la entidad.
 
Federico Treviño, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, dijo que el volumen de exposiciones, congresos, convenciones y espectáculos deportivos representaron un incremento del 9.6 por ciento, respecto a los 155 mil cuartos noche que en promedio genera el segmento al año.
 
Con estas cifras, Monterrey logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México.
 

“Si bien no superamos la meta de 205 mil cuartos noche, sí logramos cifras récord, ya que se superó la media de 155 mil cuartos noche; Monterrey siempre ha sido líder a nivel nacional”, consideró Treviño.
 
Para 2014, anticipó que la meta será incrementar 58.8 por ciento los cuartos noche que aporta el sector y llegar a 270 mil; así como duplicar la cifra histórica en derrama económica y lograr un total de 6.2 millones de pesos.