Archivo

Turismo creció 0.8% en segundo trimestre: Inegi

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 23 diciembre 2013 9:50

[El turismo receptivo (extranjero) disminuyó 7.9 por ciento, refirió el Inegi. / Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
 
En el segundo trimestre de 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 0.8 por ciento en términos reales en comparación con igual periodo de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 

En un comunicado, el organismo detalló que los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros aumentaron 0.5 por ciento en el trimestre de referencia, en tanto que los bienes lo hicieron en 2.0 por ciento.
 

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) que corresponden al trimestre abril-junio de este año, refirió que en dicho periodo el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior incrementó 1.1 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
 

Por componentes, precisó el instituto, el consumo del turismo interno (que ejercen las personas que residen en el país) avanzó 2.2 por ciento, mientras que el del turismo receptivo (extranjero) disminuyó 7.9 por ciento.
 

Explicó que los ITAT son indicadores de coyuntura que ofrecen un panorama de la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo, el cual cuenta con datos de diversas fuentes de información oportuna y con una agregación similar a la difundida en la Cuenta Satélite del Turismo en México.
 

El Instituto agregó que dicha información estadística permite conocer el comportamiento y tendencia del Producto Interno Bruto Turístico, que se complementa con el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, lo que coadyuva con el análisis y la toma de decisiones de este sector.