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Trenes descompuestos son carga para el Metro

06 febrero 2014 7:28 Última actualización 11 diciembre 2013 5:18

 [Por falta de refacciones, 28 trenes están fuera de servicio desde hace un año. / Cuartoscuro] 


 
 
Pablo Chávez Meza
 
 
De los 105 trenes del Metro que están fuera de servicio por procesos de mantenimiento y reserva, 28 lo están desde hace más de un año por falta de refacciones, por lo que la dependencia calcula que rehabilitarlos significaría un desembolso de poco más de mil 747 millones de pesos.
 
 
Es decir, se destinaría el 64 por ciento de los 2 mil 750 millones de pesos - que se espera captar con el aumento de dos pesos en la tarifa del Metro - tan sólo para rehabilitar 22 de los 28 trenes que en estos momentos están fuera de servicio.
 
 
En tanto, el dinero restante, cerca de mil tres millones de pesos, serían usados para hacer frente a los demás puntos comprometidos, como son la compra de 45 nuevos trenes con aire acondicionado, arreglo de escaleras eléctricas, renovaciones en la línea 1, ampliaciones, entre otras modificaciones.
 
 
Con base en el “Informe a la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad VI Legislatura de la ALDF” de esas 28 unidades, seis se están analizando para darlas de baja de manera definitiva.
 
 
El Metro está compuesto por 390 trenes de los cuales 285 están en servicio.