Archivo

Tras una década secuestradas, agradecen nueva vida

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 09 julio 2013 10:14

[Reuters] 


 
 
Redacción 
 
 
Las 3 jóvenes que fueron secuestradas durante 10 años por un conductor de un autobús escolar en Cleveland y que fueron liberadas hace dos meses, por fin hicieron su primera aparición en público para agradecer el rescate y el apoyo recibido. 
 
A través de un video en YouTube, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight dan las gracias a todas las personas, incluidos sus familiares y seres queridos, por toda la ayuda y comprensión que les han brindado tras haber sido puestas en libertad el pasado 6 de mayo. 
 
El video fue grabado la semana pasada en el despacho del bufete de abogados que gestiona el fondo fiduciario creado en Estados Unidos para las 3 mujeres, quienes en más de una ocasión han mostrado su gratitud por las donaciones al fondo y por la oportunidad para rehacer sus vidas.
 
Sus organizadores dijeron que el Fondo Cleveland para el Coraje superó el millón de dólares el 2 de julio, cantidad que se logró gracias a las contribuciones de unas 9,200 personas.
 
Las víctimas de Ariel Castro, el hombre de 53 años que las plagió y maltrató en su vivienda por casi 10 años, pidieron al mundo respetar su privacidad, pues aseguraron que actualmente pasan por momentos complicados en los que día a día tratan de rehacer sus vidas. 
 
En la descripción del video se lee que las mujeres "están profundamente agardecidas por las enormes muestras de bondad que han recibido". Asimismo, dicen que con este video se "ponen las voces y las caras" del agradecimiento que sienten hacia todos aquellos que les han brindado su apoyo. 
 
Las autoridades estadounidenses aseguran que las víctimas de Ariel Castro recibieron un trato brutal: fueron amarradas con cadenas, golpeadas y agredidas sexualmente. De hecho, una de ellas (Amanda Berry), tuvo una hija con su captor.
 
Michelle Knight fue la encargada de concluir el video. "He ido al infierno y he vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte como para atravesar el infierno con una sonrisa en la cara y la cabeza alta, y los pies firmemente sobre el suelo", dijo ante las cámaras.
 
Actualmente, Ariel Castro tiene previsto regresar a un tribunal de Cleveland el 24 de julio. La semana pasada, un juez lo consideró competente para ser juzgado por 329 cargos, entre ellos secuestro, violación y asesinato con agravante.
 
 
Con información de Reuters