Archivo

Tras presentación, registran altibajos acciones de Apple

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 10 septiembre 2013 13:21

[Reuters] 


 
Redacción
 

La presentación de los nuevos modelos de iPhone generó un comportamiento volátil en los títulos accionarios de Apple, los cuales operaban con caídas significativas hasta antes de la conferencia del CEO de la empresa, Tim Cook.
 
Minutos antes de que comenzara la presentación, las acciones de la compañía bajaron de los 500 dólares, hasta 498.82 dólares, lo que implicaba una caída de 1.45 por ciento respecto al cierre previo.
 
Minutos después de iniciar la revelación de sus nuevos modelos, las acciones tuvieron una recuperación e incluso registraron ganancias, para volver a caer posteriormente.
 
A media sesión, no lograban ubicarse en terreno positivo, y se situaban en 502.51 dólares, es decir, un caída de 0.72 por ciento respecto a la sesión anterior.
 
La empresa tecnológica más valiosa del mundo está tratando de disputarle espacio a rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Huawei Technologies Co Ltd en mercados como India y China, donde ha estado perdiendo terreno.
 
Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más básica del dispositivo, el 5C, aunque algunos inversores advirtieron inicialmente que eso diluiría los márgenes y empañaría potencialmente a una marca que ha estado ligada a usuarios premium desde sus inicios en 2007.
 
Ahora, esperan que una mayor presencia en el mercado emergente pueda ayudarlo a revertir un descenso de un 29 por ciento en el precio de la acción de la compañía desde que alcanzó un máximo de 702,10 dólares un año atrás.
 
Con información de Reuters.