Archivo

Tras enfrentamiento entre grupo armado, custodios y reos hay 9 muertos en penal de Iguala

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 03 enero 2014 13:46

   [Cinco de los seis hombres que ingresaron al cereso de Tuxpan fueron abatidos./Tomada de la PGJE] 


 
Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que un grupo de seis hombres armados ingresó durante la madruga de este viernes al Centro de Reinserción Social de Tuxpan y tras enfrentarse con custodios e internos cinco de estos murieron así como 4 reos más.

De acuerdo con las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial los seis individuos ingresaron al cereso sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido.
 
Una vez dentro del centro penitenciario, el grupo se enfrentó con internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, resultando cuatro reclusos y cinco de los agresores muertos.

En tanto el sexto individuo se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido al ser herido.
 
En el lugar fue asegurado un vehículo tipo pick-up Tacoma marca Toyota con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos.

Tras el enfrentamiento el control fue recuperado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal y por el 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

En estos momentos elementos de las autoridades estatales se encuentran en el interior del cereso realizando las diligencias ministeriales.