Archivo

Trabajo en un clic: 63% de los internautas busca empleo

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 20 noviembre 2013 16:18

[Un 58 por ciento de los encuestados ha encontrado trabajo a través de internet. / Bloomberg / Archivo]  


 
 
Darinka Rodriguez
 
De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 63 por ciento de los usuarios de internet está en busca de un nuevo trabajo, pese a que 72 por ciento de los encuestados cuenta con algún tipo de empleo, ya sea de tiempo completo, medio tiempo o autoempleo.
 
Sólo 5 por ciento dijo no estar interesado en absoluto en cambiar su situación profesional actual.
 
Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de AMIPCI, destacó el alto índice de personas que cuentan con una actividad productiva, pero que están en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, para lo cual la mayoría está usando las bolsas de trabajo en línea como su principal herramienta de búsqueda.
 
Y es que en materia de empleo, el que busca, encuentra: 58 por ciento de los internautas ha logrado conseguir un trabajo a través de la red, dejando atrás la vieja estampa de quien busca empleo mediante un anuncio clasificado, pues sólo 17 por ciento encontró trabajo a través de este medio, mientras que 15 por ciento lo hizo por recomendaciones personales.

En cuanto al pago de salarios, 61 por ciento de los encuestados dijo ganar entre 5 y 20 mil pesos, y una tercera parte de los encuestados gana entre 5 y 10 mil pesos.
 

Encuestados inscritos en las bolsas de trabajo:OCC Mundial – 94%Zona Jobs – 36%Bumeran – 34%Computrabajo – 33%LinkedIn – 30%