Archivo

Trabajadores de Mexicana piden que no se declare la quiebra

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 14 octubre 2013 15:49

[Mexicana tiene pasivos por 6 mil millones de pesos. / Bloomberg] 


 
José Sánchez Perales
 
 
La Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano (AECSAMAC) urgió a que con la creación del fideicomiso de acreedores de Mexicana de Aviación, la juez encargada del proceso no declare la quiebra de la empresa, para conservar los empleos, aseguró Jorge Luis Jácome, presidente del organismo.
 
El representante de la asociación señaló que no están enterados de la finalidad de la creación del fideicomiso, sin embargo, esperan que la empresa vuelva a volar, pues actualmente hay tres grupos de inversionistas interesados en la compra de Mexicana de Aviación.
 
“De los tres inversionistas, hay dos con los que ha estado trabajando las últimas semanas”, dijo Jácome.
 
Pidió a la autoridad voluntad política, para dar la certidumbre de que una vez que alguno de los inversionistas demuestre que posee los 390 millones de dólares que son requeridos para reiniciar operaciones, se le otorgará el permiso para volver a realizar vuelos.
 
La aerolínea llegó a contar con una plantilla de 8 mil 500 empleados, pero hoy en día, en su base de mantenimiento MRO, sólo trabajan mil personas.
 
El total de los pasivos de la empresa asciende a 6 mil millones de pesos, que se pagarían a lo largo de siete años, cuando una empresa inversionista capitalice la aerolínea.
 
Jácome afirmó que la AECSAMAC no ha sido convocada,a la cita entre los principales acreedores y la juez encargada del proceso para la creación de un fideicomiso, que se llevará a cabo mañana, pero está a la espera de recibir la información.