Archivo

Toyota presenta en el CES el auto del futuro

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 10 enero 2014 5:8

 [La unidad presentada por Toyota funciona con hidrógeno. / Bloomberg] 


 
 
Bloomberg / Octavio Castillo
 
 
 
Vehículos de celdas de combustible y otros conceptos se estrenaron en el CES de Las Vegas. Bajo el lema “Fun to Drive, Again” o “Diversión al Volante, de Nuevo”, Toyota presentó el FCV Concept, un auto que funciona sobre celdas de hidrógeno, uno de los elementos más abundantes en el planeta.
 

El FCV Concept es un auto tipo sedán para cuatro personas y que hasta el momento se tiene contemplada su producción y venta en Estados Unidos y Japón hasta el 2015.
 
 
Una vez que los combustible fósiles resultan poco amigables con el medio ambiente o hasta cierto punto escasos, el hidrógeno es la apuesta de la japonesa al ser el elemento más abundante en el planeta, lo que podría funcionar como una fuente de combustible inagotable para los vehículos del futuro. El vehículo tiene capacidad para recorrer al menos de 500 kilómetros y cuenta con una pila de hidrógeno que se recarga de 3 a 5 minutos. La fabricante de automóviles más grande del mundo planea crear una red de estaciones de hidrógeno, que puede incluir las zonas de recarga en los concesionarios de automóviles, e incluso, en los vertederos de basura.
 

Además, la armadora asiática también presentó el Toyota FV2, un auto conceptual que mejora la experiencia de conducción mediante la conexión física y emocional con el conductor, llegando a ser más divertido de manejar.
 
 
 
Teléfono con pantalla curva
 
 
El gigante tecnológicoLG presentó su Smartphone G Flex, que incluye una pantalla curva OLED de 6 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapixeles y se ejecutará en Android 4.2.2 del sistema operativo móvil de Google, cuyo nombre en código es “Jelly Bean”.
 
 
¿Cuáles son los beneficios de un Smartphone de pantalla curva? LG asegura que la experiencia será mejor para los consumidores, “porque el diseño es curvo y sigue el contorno de la cara”. La tecnología del LG Flex le da la oportunidad al usuario de acceder a fotografías y videos al mismo tiempo gracias al sistema “QuickTheater” que divide la pantalla para utilizar estas aplicaciones.