Archivo

Top 100 de multimillonarios son $200 mil millones más ricos

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 10 noviembre 2013 5:0

[Zuckerberg fue el que más aumentó su patrimonio dentro del grupo de los 100 más ricos del mundo. / Reuters ]


Bloomberg

Los 100 primeros multimillonarios de este año poseen supermercados económicos y marcas de lujo, refinerías de petróleo y fábricas de cemento. Abarcan varias décadas, desde Mark Zuckerberg, que pertenece a la generación de los Millennials, a Karl Albrecht, de 93 años.

Pero este conjunto heterogéneo tiene una característica en común: la mayoría pasó el año acumulando más dinero. Sus fortunas crecieron en conjunto 200 mil millones de dólares, a 2.1 billones, desde que Bloomberg Markets publicó su primera lista en diciembre de 2012.

Zuckerberg, de 29 años, cofundador de Facebook Inc., es no sólo el multimillonario más joven sino también el que más aumentó su patrimonio, informará Bloomberg Markets en su December Billionaires Issue.

Duplicó su fortuna a 24.5 mil millones de dólares desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, día en que tomamos una instantánea del ranking de riqueza diario de Bloomberg: el Índice de Multimillonarios.

El veterano ícono de la tecnología Bill Gates, de 58 años, ocupa el primer puesto. El presidente y cofundador de Microsoft Corp. desbancó a Carlos Slim, quien fuera el número uno el año pasado, dejándolo en segundo lugar.

El patrimonio neto de Gates trepó 10.2 mil millones, a 72.9 mil millones. La fortuna de Slim, que controla América Móvil SAB, la mayor compañía telefónica de América Latina, se redujo un 12.9 por ciento, a 65.5 mil millones de dólares