Archivo

Toma Android 79% de los smartphones

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 07 agosto 2013 17:7

  [Bloomberg] 


 
Redacción
 
El sistema operativo Android se apoderó del 79.3% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2013 comparado con el 69.1% del mismo periodo del año anterior, reveló la consultora International Data Corporation (IDC).
 
Android mantuvo su posición de liderazgo, con fuertes contribuciones de Samsung y su Galaxy S4. Sin embargo, no deben pasarse por alto los LG y los vendedores chinos Huawei, Lenovo y ZTE. Combinados, estos proveedores representaron el 62.5% de todos los envíos de teléfonos inteligentes con este sistema operativo durante el trimestre, señaló la firma en un comunicado.
 
Pese a sus buenos resultados en Wall Street, Apple siguió bajando al pasar de 16.6 a 13.2%.
 
"El descenso de iOS en el segundo trimestre se alinea con el carácter cíclico de iPhone", señaló Ramón Llamas, director de investigación del equipo del teléfono móvil de IDC.
 
"Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los lanzamientos de productos de la competencia. Pero con un nuevo iPhone y renovado iOS que sale a finales de este año, Apple está en una buena posición para recapturar la cuota de mercado”.
 
Windows Phone registró su mayor aumento de un año a otro y se colocó como el tercer sistema operativo para teléfonos inteligentes, al pasar de 3.1 a 3.7%. Este resultado fue apuntalado por Nokia, que lanzó dos nuevos dispositivos y aumentó su presencia en varios operadores de telefonía móvil.
 
Pero más allá de Nokia, Windows Phone sigue siendo una opción secundaria para otros proveedores, muchos de los cuales se han concentrado en Android. En comparación, Nokia representó el 81.6% de todos los envíos de teléfonos inteligentes con Windows Phone durante el segundo trimestre.
 
BlackBerry vio una disminución, alcanzando su nivel histórico más bajo, según los registros de IDC. Su cuota pasó de 4.9% a 2.9.