Archivo

Todo listo para el inicio de trabajo del Congreso: Arroyo Vieyra

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 30 agosto 2013 16:19

[Francisco Arroyo Vieyra destacó la labor de la Policía Federal y la del DF. / Cuartoscuro / Archivo]  






El presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Francisco Arroyo Vieyra, anunció que todo está listo para la apertura del periodo ordinario de sesiones que comprenderá del 1 de septiembre al 15 de diciembre entrante.

Un total de dos mil efectivos de las policías federal, del Distrito Federal y del Estado de México realizan recorridos dentro y fuera del recinto de San Lázaro, al tiempo que vallas metálicas sellan las entrada a la Cámara de Diputados y sólo se permite el acceso por el puente que comunica al metro San Lázaro.

“La policía del Distrito Federal y la Política Federal Preventiva han hecho un operativo por demás cuidadoso, de tal suerte de ofertarnos garantías para que la seguridad corpórea y la libertad de expresión de los legisladores, y por lo tanto su fuero constitucional, estén garantizados”, dijo Arroyo Vieyra.

Los trabajos iniciarán el sábado a las 12:00 horas para diputados y senadores con la sesión preparatoria del siguiente periodo ordinario.

En esta sesión se tiene prevista la elección de la nueva Mesa Directiva, que estará en funciones del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014. Toda parece indicar que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados será el joven diputado panista del estado de Querétaro, Ricardo Anaya Cortés.

En tanto, la sesión de apertura de trabajos de Congreso General inicia el domingo a las 17 horas. Los siete partidos representados en la Cámara de Diputados darán su posicionamiento respecto al trabajo desempeñado por la administración priista.

Posteriormente, se decretará un receso para que el presidente de la mesa directiva reciba, de parte del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el primer informe de labores del ejecutivo federal.

Un día después, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitirá un mensaje, a las 9 horas en la residencia oficial de Los Pinos, con motivo de su primer informe de gobierno.

Los trabajos del Poder Legislativo se llevan a cabo mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza desde la semana pasada manifestaciones y bloqueos en varios puntos de la ciudad, en rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.