Archivo

Todo listo para el Grito de Independencia en el Zócalo

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 15 septiembre 2013 14:9

[Enrique Peña Nieto estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera, su gabinete legal y ampliado /Cuartoscuro] 



Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto se alista para encabezar hoy por primera vez, a las 22:45 horas, el Grito de Independencia ante los mexicanos que se darán cita en la plancha del Zócalo capitalino que luce despejada.

La ceremonia iniciará poco antes de las 23:00, cuando se hagan los honores a la bandera y el lábaro patrio sea entregado al mandatario federal para que lo enarbole en el balcón central de Palacio Nacional, arengue las vivas por los héroes de la Independencia y haga tocar la campana de Dolores.

Desde el viernes pasado, se confirmó la conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino, donde el jefe del Ejecutivo estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera, su gabinete legal y ampliado, así como cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, legisladores y líderes partidistas, entre otros.

Luego del desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el viernes pasado, el Estado Mayor Presidencial cercó con vallas metálicas los accesos a la Plaza de la Constitución, mientras que elementos de la policía capitalina y federal resguardan la zona para garantizar seguridad a quienes acudan a la ceremonia del Grito de Independencia.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recordó que la estación Zócalo, de la Línea 2, permanece cerrada desde el sábado y hasta la tarde del lunes, una vez que concluya el desfile militar con motivo de celebración del 203 Aniversario de la Independencia.

En la página de la Presidencia de la República, resalta un breve resumen de esta fecha, recordando que la noche del 15 de septiembre del 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para México.

Refiere que en esa fecha tuvo lugar el "Grito de Independencia", hecho protagonizado por el Padre de la Patria, el cura don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.