Archivo

Tips para comprar durante El Buen Fin


 
 
Darinka Rodríguez
 

Con más de 330 mil empresas participando con descuentos y promociones del 15 al 18 de noviembre, se abre un mosaico de posibilidades para los compradores, quienes pueden encontrar en los establecimientos una muy buena oferta o una condena a largo plazo para su bolsillo.
 

Por ello, existen una serie de recomendaciones y alertas emitidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que los consumidores puedan hacer más compras inteligentes con deudas sanas.
 
Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó en entrevista con El Financiero algunos consejos para evitar el sobreendeudamiento y, en cambio, exprimir las ofertas del fin de semana.
 
 
Tarjetazo a discreción
 

Una tentación que puede parecer irresistible es la de hacer compras a meses sin intereses; sin embargo éstas pueden ser un arma de doble filo si el propietario del plástico no tiene en cuenta el plazo y el monto de la deuda que adquiere.
 
"Los consumidores deben tener presente que una compra a meses sin intereses está comprometiendo su capacidad de pago por un periodo prolongado" recalcó Di Costanzo, además de que esa oferta queda cancelada en el momento en que el usuario no realiza un pago a tiempo.
 
Por ello, la Condusef recomienda a quienes deseen hacer una compra a meses sin intereses que tomen en cuenta que es un pago adicional al mínimo.
  
 
[¿Quieres comprobar qué tan efectivas son las ofertas de El Buen Fin?
Checa nuestra Guía de Tiendas y Compras en http://bit.ly/17Xqs4S]
 
 
 
Papelito habla
 

Nada habla más que un papel, sobre todo al momento de las reclamaciones. En la tercera edición del Buen Fin, la Condusef asegura que lo que crecerán son las ofertas, no las protestas de los compradores.
 
 
Recomendaciones antes de salir de 'caza'
 
1. Elabora un presupuesto. Para ello, es importante definir lo que realmente se necesita adquirir.
 
2. No firmes más de lo que tu capacidad de pago te permita.
 
3. Verifica precios. El producto que buscas puede estar más barato en alguna otra tienda o en línea.
 
4. Valora oportunidades. A veces es mejor aprovechar el descuento que comprar a crédito.
 
5. No compres bienes de consumo inmediato a largos plazos.
 
6. Guarda los comprobantes de compra.
 
7. Realiza el pago a tiempo de todos los cargos realizados.
 
8. Si te adelantaron parte de tu aguinaldo, paga lo que debes del Buen fin del año pasado.
 
 
 
 
 

También lee: