Archivo

Tiene Kate Middleton un niño y trae torta para economía


 
 
Redacción
 
Ante el nacimiento del bebé Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, la consultora IHS Global Insight responde cuál será el impacto económico del nacimiento del bebé real, el tercero en la línea de sucesión al trono británico.
 
 
El niño nació este miércoles a las 4:24 pm, hora local.
 
 
"El bebé pesa 8 libras 6 onzas (3.8 kilogramos)", informó en un comunicado la casa real.
 
 
El economista en jefe para Reino Unido, Howard Archer, pronostica que el nacimiento tendrá un impacto positivo, pero limitado, sobre el crecimiento del Reino Unido.
 
 
"El nacimiento real puede proporcionar a la economía un pequeño impulso positivo temporal en un momento en que parece que ésta se mueve en la dirección correcta", señaló en un análisis publicado en medios británicos.
 
 
El resultado más evidente para la economía será algo de impulso a las ventas por la compra de artículos conmemorativos, mientras que también es probable que se vea un pequeño ascenso en la venta de alcohol, ya que algunas personas brindarán por el primogénito de Kate y el Príncipe Guillermo.
 

Sin embargo, el impulso a las ventas de alimentos y alcohol probablemente será mucho más limitado que en otros eventos reales, como la boda real de 2011 o los festejos por el Jubileo de la Reina Isabel II.
 

También se produjo un impulso entre los corredores de apuestas por pronósticos del sexo, y ahora el nombre del bebé, que no ha sido anunciado.
 

El Centro de Investigaciones sobre Ventas al Menudeo pronosticó que la llegada del bebé podría añadir más de 240 millones de libras (368 millones de dólares) a la economía británica.

También lee: