Archivo

Tenedora K y ATSA aceptan propuesta de acreedores de Mexicana

06 febrero 2014 7:10 Última actualización 05 noviembre 2013 15:58

[El plazo de formalización del acuerdo es de 90 días. / Bloomberg]


 
Claudia Alcántara
 
Tenedora K y Aeropuertos y Terrenos (ATSA), accionistas y acreedores de Mexicana MRO, informaron a un juez de distrito que aceptaron la propuesta de capitalización expuesta,en términos generales, por sus principales acreedores.
 
Los accionistas informaron al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal que han aceptado la iniciativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sociedad Anónima de Capital Variable, Banco Mercantil de Norte, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte y Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.
 
Mediante una carta enviada al Juez, los accionistas indicaron que aunque no cuentan con un documento formal en el que consten los detalles de la misma, acorde a la asamblea general celebrada el 4 de noviembre, se decretó un aumento en la parte variable del capital social de la base de mantenimiento, MRO.
 
“Mediante la emisión de una nueva serie de acciones, las cuales podrán ser suscritas y pagadas por los acreedores reconocidos de Mexicana MRO, Sociedad Anónima de Capital Variable mediante la capitalización de sus pasivos”, indicó el documento.
 
Griselda Nieblas Aldana, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), indicó que una vez que han llegado a un acuerdo, el paso siguiente es entrar a una etapa de formalización de los puntos de acuerdo.
 
Dijo que el plazo de formalización está contemplado dentro de los 90 días que dio el juez de distrito para informar sobre los avances de los acuerdos. Añadió que hasta el momento se han consumido cerca de 30 días del periodo.
 
La experta aseguró que con base en este avance, MRO es la empresa de Mexicana que se perfila para encontrar una solución.
 
“La que tiene mayores posibilidades, porque se ha externado la voluntad de los acreedores, de llegar a un acuerdo en tanto sea dentro de ciertas condiciones”, manifestó Nieblas.
 
Afirmó que otro de los elementos que permiten el avance del concurso mercantil de MRO es que la empresa continúe operando.