Archivo

Televisa 'pelea' con canal de 24 hrs de UFC

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 30 agosto 2013 9:46

   [La contratación del canal tendrá un precio que oscilará entre los 10 y 8 dólares/Bloomberg] 


 
Adrián Arias

Con una inversión de 2 millones de dólares, Televisa lanzará en septiembre de este año un canal premium de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que emitirá programación las 24 horas del día y llegará a más de 20 países de América Latina.

El objetivo de la alianza es ofrecer contenidos deportivos a los más de 30 millones de seguidores de la liga UFC que hay actualmente en México y duplicar este número de personas en los próximos dos años. La estrategia de ambas empresas consiste en el lanzamiento de un Canal Premium que emitirá programación los siete días de la semana y que estará disponible en los paquetes de las filiares de televisión de paga de la televisora, explicó en entrevista Hugh McCarthy, director de Nuevos Negocios de Televisa Networks

El acuerdo entre la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean y la UFC también contempla la emisión de 4 peleas estelares al año en los canales de televisión abierta de Televisa: “De esta forma atendemos al mercado de televisión de paga y al mismo tiempo también acercamos estos eventos deportivos a las personas que no tienen acceso a un sistema de televisión restringida”, comentó el directivo.

La contratación del canal tendrá un precio que oscilará entre los 10 y 8 dólares, adelantó McCarthy. Televisa espera que en los próximos dos años el canal llegue a 8 millones de telehogares que cuentan con el servicio de televisión de paga en México. Actualmente hay 13 millones de usuarios de algún sistema de televisión restringida en el país.

Televisa Networks es la subsidiaria de Grupo Televisa especializada en el diseño, producción, programación y distribución de 17 marcas propias enfocadas en el mercado de televisión de paga. A través de esta división, la televisora también logró acuerdos con Telemundo y Univisión.