Archivo

Telefónica confirma apertura a fusiones en México

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 21 noviembre 2013 16:14

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  


 
 
 
 
Reuters
 
 
 

BARCELONA- Telefónica confirmó que está abierta a lograr acuerdos para compartir redes o para avanzar en procesos de consolidación en México, uno de los pocos mercados en Latinoamérica donde la operadora española no ha alcanzado o superado los antiguos monopolios de telecomunicaciones.
 
 
"Estamos muy abiertos en cuanto a la consolidación en México", dijo José María Alvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en un encuentro con analistas e inversores en Barcelona.
 
 
Telefónica es el operador número dos en México, donde cuenta con 20.6 millones de clientes, frente a los más de 64 millones de abonados de América Móvil.
 
 
La operadora española, que controla el 12 por ciento de los ingresos y el 19 por ciento de los clientes en el mercado mexicano, ya tiene acuerdos de colaboración con Nextel y con Iusacell.
 
Hace dos semanas, Bloomberg publicó, citando fuentes cercanas, que Telefónica estaría en negociaciones para adquirir precisamente a Iusacell.
 
"La consolidación puede producirse no solo a través de fusiones, sino también mediante acuerdos de roaming o de compartición de redes", dijo Álvarez-Pallete para agregar que el mercado mexicano figura entre los cinco más importantes para la operadora española.
 
 
"Estamos abiertos a acuerdos o a la consolidación, porque creemos que tiene sentido y que ha llegado el momento oportuno", añadió.
 
 
"Nos estamos esforzando mucho por mejorar nuestra base de negocio, no damos la responsabilidad de todo a los competidores o al regulador", dijo Álvarez-Pallete.