Archivo

Techo de estadio de Sao Paulo se derrumba; hay 2 muertos

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 27 noviembre 2013 12:22

  [Una parte del techo se derrumbó a causa de la caída de una grúa. / Reuters] 


 
 
Reuters
 
 
SAO PAULO, Brasil.-   A menos de un año de la Copa del Mundo, una parte del techo del estadio Itaquerão de esta ciudad se derrumbó luego de que una gigantesca grúa le cayera encima, causando la muerte de dos personas. El recinto está programado para recibir el partido inaugural del Mundial.
 
 
Un portavoz del cuerpo de bomberos dijo que son dos las personas fallecidas, desmintiendo a la prensa local, que había reportado tres muertos.
 
 
En tanto, la FIFA ya ha manifestado sus primeras reacciones sobre los hechos. El presidente del organismo, Joseph Blatter, externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: 
 
 

I'm deeply saddened by the tragic death of workers @Corinthians arena today. Our heartfealt condolences are with the families.— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) noviembre 27, 2013

 
 
Por su parte, el secretario general de este organismo, Jerome Valcke, escribió en esta misma red social: "Extremadamente sorprendido por las noticias de Sao Paulo. Nuestros pensamientos están con las familiares de las víctimas de este accidente".
 
 

Extremely shocked by the news from Sao Paulo. Our thoughts are with the families of the victims of this accident. (1/2)— Jérôme Valcke (@jeromevalcke) noviembre 27, 2013

 
 

We are currently awaiting further details from the authorities, who are investigating this tragic accident. (2/2)— Jérôme Valcke (@jeromevalcke) noviembre 27, 2013

 
 
El funcionario dijo que la FIFA estaba a la espera de más información de las autoridades brasileñas.
 
 
El accidente en Itaquerão pone presión sobre Brasil, que trabaja a contrarreloj para terminar estadios y otros proyectos de infraestructura para la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
 
Los organizadores de la Copa negaron que el incidente vaya a afectar el partido inaugural programado para el 12 de junio del 2014 en el estadio de Sao Paulo.
 
 
"Olvídense de eso", dijo Ricardo Trade, director ejecutivo del comité organizador local. "Eso es pura especulación", aseveró.
 
 
"Es imposible hacer cualquier previsión en este momento", añadió.
 
 
El estadio, cuya construcción debe terminarse el próximo mes, será además escenario de otros cinco partidos del mundial que se realizará en junio y julio del 2014.
 
 
Itaquerão, un estadio con capacidad para casi 66 mil espectadores en el este de Sao Paulo, está siendo construido por el gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht.
 
 
Hasta el accidente del miércoles, más de un 90 por ciento de las obras del estadio estaban listas. Unas 2 mil 280 personas trabajan en el lugar.