Archivo

Te ayudan a buscar a tu ‘roomate’ ideal

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 19 noviembre 2013 5:43

[El portal Dada Room registra 55 mil visitas mensuales / Bloomberg] 


 
José Sánchez Perales
 

El portal de internet Dada Room, dedicado a ayudar a gente a contactarse para encontrar un ‘roomate’ o compañero para compartir departamento, acelera su crecimiento, pues en marzo de 2014 espera generar ingresos de alrededor de 900 mil pesos mensuales, un crecimiento de 30 por ciento comparado con octubre de este año.
 
Además, el próximo año iniciará operaciones en Colombia, Chile, Argentina y España, ofreciendo el mismo servicio que en México, aseguró Antoine Perouze, director general de la empresa.
 
Aunque este sitio puede usarse de forma gratuita, existe la opción de comprar un servicio ‘premium’, el cual consiste en pagar 200 pesos por un mes, en el cual tanto los anuncios para ofrecer un cuarto o encontrar uno son promovidos hasta 3 veces más que usando la opción sin costo, explicó Perouze.
 
Cuando alguien está buscando rentar un departamento, en la mayoría de las ocasiones es de manera urgente, por lo que algunos de sus clientes optan por contratar su servicio ‘premium’, con el cual les aseguran que en 30 días encontrarán.
 
“Empezamos con la incubadora de Wayra de Telefónica, ganamos un concurso que hacen cada año para seleccionar 10 startups para recibir asesoría y efectivo, en ese entonces no teníamos nada, excepto una idea, un Power Point y un primer equipo”, dijo Perouze.
 
La empresa está formada por cinco socios: cuatro mexicanos y Perouze, de origen francés, que llegó a México como estudiante y que actualmente radica en el Distrito Federal.
 
Yo he vivido con compañeros de departamento desde los 18 años, todo mi equipo también, lo triste que veíamos es que no había ningún sitio bien hecho”, comentó el directivo en entrevista.
 
El sitio, que arrancó operaciones en diciembre de 2012, generó 55 mil vistas durante octubre de 2013, mes en el que 5 mil personas encontraron una habitación o un compañero.
 
Cuando inició, el número de visitas era de apenas 10 mil.
 
“Emprender en internet es muy barato, lo único que tenemos son los servidores, contratar una herramienta web, lo que si nos cuesta es nuestro capital humano”, aseguró el ejecutivo.