Archivo

Tasa de desempleo se ubica en 4.93% en julio

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 23 agosto 2013 8:41

 [El Inegi publicó los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para julio. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Reuters


La tasa de desempleo de México se ubicó en 4.93 por ciento en julio, según cifras ajustadas por estacionalidad, una reducción de 0.11 puntos procentuales respecto al mes previo, de acuerdo con datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El organismo informó que la comparación anual muestra que la tasa de desocupación fue de 5.12 por ciento, por encima del 5.02 por ciento registrado en el mismo mes de 2012.
 
Los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para julio muestran que la proporción de subocupados, es decir, personas que reportan tener la necesidad y la disponibilidad para trabajar más horas, fue de 8.6 por ciento de la población ocupada.
 
La mayoría de la población desempleada cuenta con estudios de más de secundaria.
 
"En el mes que se reporta, un 23.6 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 76.4 por ciento", señaló el Instituto en un comunicado.