Archivo

Talleres ganan clientes a agencias con mejores precios

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 17 diciembre 2013 5:2

 [40% de automovilistas van a negocios independientes / Cuartoscuro]


 
 
 
Axel Sánchez
 
Los mexicanos prefieren reparar sus vehículos en talleres mecánicos independientes que en las agencias porque pagan menos, ofrecen un buen servicio y les genera más confianza, según un estudio de la firma de consultoría J.D. Power.
 

“Es claro que la familiaridad con el taller de servicio, el nivel de atención que se proporciona al cliente y la posición del negocio en la comunidad son muy importantes para los propietarios de vehículos en México. Al combinarse estos elementos se completan más de 40 por ciento de las menciones”, expuso en su análisis.
 
Silvia Gómez, research manager de la consultoría, que es propiedad de McGraw-Hill Financial México, indicó que 19 por ciento de las personas elige a este tipo de especialistas porque es más barato y 14 por ciento por la confianza y el buen servicio.
 

El especialista explicó que dados los resultados las agencias deben generar con sus trabajadores ese contacto con los clientes, debido a que el trato de primera mano genera confianza y lo califica como bueno un servicio.
 
La cobertura de garantía existente del vehículo es el motivo más importante para elegir el centro de servicio de una agencia o un taller independiente. También afecta el prestigio, el precio más bajo del servicio, la comodidad de la ubicación y un buen servicio al cliente.
 

Según el estudio, cerca de 34 por ciento de los propietarios de un vehículo nuevo lo llevó a un centro de servicio o taller independiente al menos una vez durante los últimos 12 meses para cambios de aceite, mantenimiento o reparaciones.
 

“Sobre los propietarios de vehículos nuevos en México, la confiabilidad y durabilidad lo es todo”, apuntó.
 

El 60 por ciento manifestó que sus vehículos tienen la cobertura de la garantía original del fabricante, mientras que 16 por ciento dice que sus vehículos están cubiertos por una garantía extendida.