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Sushi Itto se expande con 50 mdp

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 05 agosto 2013 6:29

 
 
Claudia Alcántara
 
 
La cadena de comida japonesa Sushi Itto expandirá su presencia en México y Centroamérica con la apertura de 12 nuevos restaurantes, lo que implicará una inversión total de 50 millones de pesos, reveló Paolo Pagnozzi, director general de Sushi Itto México, Centroamérica y Estados Unidos.
 
 
En entrevista, el ejecutivo indicó que la inversión será financiada con recursos propios de la compañía y con los aportados por terceros. De manera simultánea la empresa iniciará los trabajos para refrescar el concepto de sus unidades fast food ubicadas en las zonas food court de las plazas comerciales, en donde podrían considerarse desde menús diferenciados a su concepto de restaurante, hasta un posible cambio de marca.
 
 
El director general de Sushi Itto México, Centroamérica y Estados Unidos detalló que para este año esperan abrir 2 establecimientos en Centroamérica, cinco en la Ciudad de México y 5 más en el Interior de la República Mexicana, particularmente en mercados donde aún no tiene presencia, pero que son considerados maduros para recibir conceptos de comida japonesa.
 
 
Señaló que en su conjunto la instalación de los 12 restaurantes a inaugurar en el presente año, 10 serán franquicias y dos propiedad del corporativo. En conjunto estaría generando cerca de 360 empleos directos. Consideró que aunque no tienen un plan en concreto, consideran un plan de inversión entre 6 a 7 millones de pesos para refrescar las 15 unidades que hoy en día tienen bajo este modelo de negocios.
 
 
Norte del país, asunto pendiente
 
 
Además del Distrito Federal, la empresa enfocará este año y los siguientes su expansión a varias ciudades del norte del país como Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Matamoros, Culiacán y Monterrey. Para la firma, incursionar en estas localidades fronterizas, por primera y segunda vez en el caso de Monterrey, representaba 'un asunto pendiente' debido a la percepción de inseguridad, pero hoy irán detrás del mercado potencial que significan.
 
 
Paolo Pagnozzi indicó que en especial este año buscarán impulsar de manera fuerte la franja fronteriza al considerar que “hay un consumidor muy fuerte en esas ciudades, pero que por la realidad y la percepción de inseguridad que existe”, no se ha atacado como debería.
 
 
Destacó que Sushi Itto no es una marca que vende productos congelados, sino elaborados al momento, ni son una empresa que se mantiene estática, ya que siguen con 'hambre' de registrar un fuerte crecimiento. En en un lapso de 5 años esperan tener 50 unidades más con especial interés en las ciudades fronterizas del norte del país. El grupo espera alcanzar un crecimiento del 20 por ciento en ingresos al finalizar el 2013.