Archivo

7 startups prometedoras desfilan en INCmty

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 15 noviembre 2013 15:29

 [Emprendedores criticaron que el mercado mexicano está dominado por competidores grandes. / José Luis Leyva]   


 
 
 

José L. Leyva
 
 
MONTERREY.- ParkE quiere reservar lugares de estacionamiento vía apps y web para tener siempre un espacio disponible. Contalink es un sistema administrativo para organizar facturas electrónicas y llevar control contable para PyMes. GrynBoiler venderá boilers solares. Plastinova conviete PET en distintos materiales para la construcción.
 
Estas empresas, nombradas por el fondo Alta Ventures como algunos de los mejores 20 emprendimientos del país, buscan entre 20 mil y 1.5 millones de dólares para lanzar sus productos y servicios al mercado y están aquí en Monterrey en busca de esos recursos.
 
ParkE busca 476 mil pesos en una etapa inicial y 120 mil en una segunda. Dicen que si consiguen el dinero tendrían su aplicación lista en 6 meses.
 
Adobe México, Entryless y Microtecnología aplicada también fueron otras de las empresas identifcadas como las más prometedoras por el fondo de capital de riesgo Alta Ventures y PitchBull.
 
En exposiciones frente a varios inversionistas, que duraron entre 5 y 7 minutos, las empresas en etapa inicial coincidieron en que el mercado del país se encuentra en un punto en donde hay oportunidades de negocios principalmente en dos ámbitos: los servicios administrativos y tributarios y el mercado "verde", y dentro de éste, la construcción y la energía.
 
Durante el panel, el inversionista y emprendedor Jorge Iván Puflea, de StartUp Blue, criticó las condiciones del mercado mexicano, el cuál está dominado por competidores grandes en casi todos los sectores.
 
"Si no tienes un plan contiuno de innovación que te permita sacar más productos y constantemente ofrecer nuevas cosas a los consumidores, las barreras de entrada no van a existir, y te van a comer los grandes", dijo después de la exposición de GrynBoiler.