Archivo

Starbucks prevé tener su taza llena en 2013


 

Reuters

Starbucks Corp reportó el jueves un alza de sus ganancias trimestrales apoyada en la fortaleza de su negocio en Estados Unidos y además elevó sus previsiones para el año completo.

Las acciones de la empresa subían 5.6 por ciento a 72 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras conocerse los resultados.

La mayor cadena de cafeterías del mundo reportó una ganancia neta 417.8 millones de dólares, o 55 centavos por acción, del tercer trimestre que terminó el 30 de junio. El resultado se compara con 333.1 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas mundiales en cafeterías Starbucks abiertas hace al menos 13 meses subieron 8 por ciento, lo que se compara con 5.8 por ciento de expansión que esperaban los analistas, según Consensus Metrix.

La empresa, que tiene su sede en Seattle, elevó además su previsión de ganancias para todo el año a entre 2.22 y 2.23 dólares por acción, desde un rango previo de 2.12 a 2.18 dólares por título.
 

También lee: