Archivo

Starbucks, la joya de la corona de Alsea

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 28 julio 2013 16:20

Notimex

Luego de la consolidación de Starbucks en Chile y Argentina, la cadena de cafeterías se consolidará como la marca más importante para Alsea, aseguró el director general de la compañía, Fabián Gosselin.

En entrevista con Notimex, el directivo de Alsea explicó que tras el acuerdo para adquirir el ciento por ciento de la cadena en los países del cono sur ampliarán su plan de expansión, con un mayor número de aperturas en ambas naciones durante los próximos años.

"Starbucks es muy importante dentro de nuestro portafolio, es sin duda una de nuestras marcas grandes, yo creo que con la consolidación de las operaciones en Chile será la marca grande dentro de nuestro portafolio", afirmó.

El directivo expuso que la operación, que otorga a Alsea el control del total de la subsidiaria, podría motivarlos a mejorar el ritmo de crecimiento de la cadena de cafeterías en esos países.

"En México ya habíamos ampliado nuestro target de crecimiento de 45 a 50 tiendas y pues en Argentina y Chile la idea también es subir un poco a 30 tiendas al año", afirmó.

De acuerdo con Fabián Gosselin, las operaciones en Chile se verán reflejadas en un crecimiento de 5.0 por ciento en las ventas consolidadas de la compañía, y en caso de Argentina representarán alrededor de 3.0 por ciento del volumen actual.

"La relación que tenemos con Starbucks ha sido maravillosa y positiva para las dos compañías, por eso es que ha confiado su marca a nosotros y estamos en ese proceso de analizar otro mercado en Latinoamérica que pudiera ser atractivo para que esa estrategia y alianza siga dando frutos", señaló.

El directivo añadió que hay varios países latinoamericanos en donde la cadena no tiene presencia y que por ello Alsea está en un proceso de análisis, sin embargo no tiene hasta ahora nada concreto.

El operado de restaurantes y cafeterías Alsea logró en el segundo trimestre del año ventas netas por tres mil 821 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.5 por ciento respecto a mismo periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que este aumento fue motivado por el crecimiento de su sector de alimentos, así como de bebidas en México y Sudamérica, derivado de la expansión de sus unidades.

Además, de abril a junio su flujo operativo (Ebitda) logró un crecimiento de 17.1 por ciento, para llegar a 505 millones de pesos, impulsado por el crecimiento de ventas a mismas tiendas, la mejora en costos y eficiencias en los gastos de operación.