Archivo

Starbucks incluirá valor calórico de sus productos

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 08 enero 2014 15:38

 [Los consumidores podrán saber que están comprando y complementar su dieta diaria./Bloomberg]


 
Notimex
 
La cadena de cafeterías Starbucks dará a conocer en sus establecimientos en México el valor calórico de sus productos, con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de un consumidor más informado y preocupado por su bienestar.
 
El director de Marketing de la compañía, Arturo Martínez, señaló que si bien desde el año pasado esta información ya estaba disponible en su página de Internet, ahora los consumidores podrán saber que están comprando y complementar su dieta diaria.
 
"Los consumidores han ido cambiando, este último año 30 por ciento pide leche light y la tendencia crece muy rápido, por lo que a partir de hoy será elaborada con ésta, a excepción de que el cliente prefiera la tradicional", afirmó.
 
El directivo indicó además que han enriquecido su oferta tanto en bebidas como en alimentos, ya que los momentos de consumo han cambiado y cada vez más personas van a desayunar o comer.
 
De acuerdo con Arturo Martínez, el programa "Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks", se alinea con los principios de la empresa de personalización, transparencia y calidad en sus operaciones, a fin de garantizar el bienestar de sus clientes.
 
En el último año, más de una empresa en México ha buscado transparentar el contenido calórico de sus productos, a fin de seguir las nuevas tendencias del mercado donde los consumidores buscan comida más saludable.
 
En agosto de 2013, McDonald´s lanzó la campaña "Decide cuántas calorías consumes" y comenzó a publicar las calorías de sus productos en los más de 400 restaurantes y quioscos de postres.
 
Asimismo, empresas como Bimbo, PepsiCo, Coca Cola, entre otras, han reformulado sus productos para cumplir con las políticas de las autoridades, mantener su base de consumidores y atraer a aquellas personas preocupadas por su salud.