Archivo

Starbucks aumenta 34% utilidades por visitas a tiendas

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 30 octubre 2013 16:40

 
Reuters

Starbucks reportó el miércoles un aumento del 34 por ciento en sus utilidades trimestrales luego de un incremento en las visitas a sus tiendas debido a la oferta de bebidas y alimentos de temporada.

Las acciones de la compañía con sede en Seattle, que han estado subiendo de forma constante en los últimos 12 meses, operaban esencialmente sin cambios a 80.83 dólares tras el cierre de los mercados.

La mayor cadena de cafeterías del mundo reportó beneficios netos por 481.1 millones de dólares, es decir, 63 centavos por acción, en su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 29 de septiembre. Eso se compara con la ganancia neta de 359 millones de dólares, o 46 centavos por título, registrados el año previo.

Las ventas globales en las cafeterías de Starbucks abiertas por al menos 13 meses saltaron 7 por ciento, frente a la estimación promedio de analistas de un incremento de 6.7 por ciento, de acuerdo a Consensus Metrix.

La cifra incluyó un alza del 8 por ciento, mayor a lo esperado, para la región de América dominada por Estados Unidos, que contribuye con la mayor parte de los ingresos de Starbucks.