Archivo

SSPDF desplegará 1,100 policías por megamarcha del miércoles

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 10 septiembre 2013 15:9

   [La primera movilización se espera salga del Zócalo y la segunda de Observatorio y Constituyentes/Cuartoscuro/Archivo] 


 
Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 500 policías sectoriales y 600 de tránsito, para vigilar las dos marchas que realizarán este miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversos sindicatos.

El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Gabriel Carreón Garrido, informó en conferencia de prensa que la primera movilización se espera salga del Zócalo y la segunda de Observatorio y Constituyentes; ambas con destino a las inmediaciones de Los Pinos.

Detalló que el primer grupo avanzará por Paseo de la Reforma hasta la glorieta de Chivatito, por lo que las alternativas viales serían el Eje 2 para los que van hacia el poniente y el Eje 1 para los que se dirijan al oriente; mientras que otra opción es avenida Chapultepec o Fray Servando.

Indicó que el contingente que saldrá de Observatorio se prevé avance por Constituyentes y por tanto quedaría libre a la circulación avenida Observatorio en ambos sentidos; pero si toman otra ruta se realizarían los cortes necesarios a la circulación conforme avance la marcha.

La SSPDF, en conjunto con la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal (AGU), sugiere utilizar la aplicación para smartphones AGUmovil, así como las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde la ciudadanía podrá obtener información en tiempo real.