Archivo

SSP-DF implementará protocolo de seguridad en el Azteca

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 06 septiembre 2013 14:39

 [El Secretario de la SSPDF dijo que se resguardará el Estadio para el partido México-Honduras / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Redacción
 
 
MÉXICO.-  El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal dijo que se implementará el protocolo Estadio Seguro en el Estadio Azteca, aunque reconoció que hasta el momento, no se tiene información de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realice una marcha hoy a ese recinto, en donde México y Honduras jugarán a las 20:30 horas.
 
En conferencia de prensa, Jesús Rodríguez señaló que tampoco se tiene información de que los integrantes de la CNTE vayan a realizar algún bloqueo en otro lugar de la ciudad y que todavía no se tiene claro si el plantón en el Zócalo se va a mantener o no.
  
“Vamos a tomar decisiones de acuerdo a la información que vaya fluyendo. Vamos a generar los escenarios para las operaciones que hacemos en la Secretaría”.
 
Rodríguez Almeida señaló también que están en contacto permanente con el Estado Mayor Presidencial, así como instancias federales para tomar las decisiones pertinentes conforme tengan más información.
 
Recuento de movilizaciones
 
El titular de seguridad capitalino hizo un recuento de los operativos realizados a raíz de las manifestaciones de la CNTE.
 
Explicó que 9 mil uniformados participaron en las 136 intervenciones que realizaron con el fin de proteger edificios públicos y privados, así como mantener el orden y permitir el libre tránsito durante las marchas de la CNTE
 
Rodríguez Almeida dijo que los operativos sirvieron para contener manifestaciones en edificios como la Bolsa Mexicana de Valores, el Aeropuerto capitalino, embajadas y la Secretaría de Gobernación, entre otros.