Archivo

Sorteo del Buen Fin es el lunes

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 27 noviembre 2013 5:37

[En el sorteo participarán los consumidores que pagaron con tarjetas. / Arturo Monroy] 


 
Isabel Becerril
 
 
El sorteo de la lotería fiscal, atractivo adicional de la tercera edición del Programa del Buen Fin y que cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos, se llevará a cabo el próximo lunes.
 
 
Ello, en un evento público mediante una selección aleatoria de las operaciones de compra, a través de un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
 
 
Participarán de manera automática en el sorteo las personas que realizaron sus compras a través de alguna tarjeta de crédito del 15 al 18 de noviembre, ya que el número de ticket o baucher quedó registrado en el momento de la operación
 
 
Recordó que los consumidores tuvieron que realizar una compra mínima de 250 pesos para poder entrar al sorteo, en el que el monto máximo de reembolso será de 10 mil pesos.
 
 
Los participantes podrán verificar su participación y premio en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), capturando el número de autorización de la operación de compra, explicó.
 
 
Los reembolsos de las compras de quienes salgan premiados se realizarán directamente con cargo a las tarjetas de triunfadores, entre el 9 y 20 de diciembre.
 
 
Dávila Flores anunció que para 2014, el Programa el Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre y el reto será superar el monto total de las ventas que se obtuvieron en la edición de este año y que ascendieron a 170 millones pesos, dijo.
 
 
Después de tanta insistencia por parte del sector privado, el gobierno federal aceptó colaborar con “algo”, que es la lotería fiscal dentro del Buen Fin, comentó.