Archivo

¿Sony Smartwatch 2 o Galaxy Gear?

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 05 septiembre 2013 10:47

 [El Smartwatch 2, de Sony, y el Galaxy Gear, de Samsung, buscan pegar primer en "tecnología para vestir". / Cortesía]  


 
 
Dalia de Paz / Enviada
 

BERLÍN.- Los fabricantes Sony y Samsung presentaron durante el IFA, la feria más importante de Europa, sus respectivos relojes inteligentes, aunque la firma japonesa va por el segundo modelo, pues en 2012 lanzó el Smartwatch, también con pantalla táctil.
 
Hoy, ambas compañías se enfrentan por el liderazgo de este segmento, que para 2017 venderá cerca de 170 millones de equipos, según la consultora IMS Research.
 
El Sony Smartwatch 2 tiene un precio es de 200 dólares (2 mil 500 pesos aproximadamente) y podría llegar en noviembre al país, mientras que el Galaxy Gear cuesta 299 dólares (3 mil 800 pesos) y aterrizará en diciembre.
 
Conoce más del SmartWatch 2:
 Es posible acceder fácilmente desde la muñeca a las notificaciones de avisos, ya sean mensajes, llamadas, correos electrónicos, publicaciones en Facebook, Twitter, recordatorios de la agenda, y utilizarlo como control remoto para Walkman o cualquier reproductor de medios digitales Android.
 El reloj es sumergible en el agua y permite tomar una foto de forma remota con una aplicación de cámara inteligente.
 Cuando no está conectado al smartphone, el SmartWatch 2 funciona como reloj digital autónomo. Será posible leer los últimos mensajes recibidos, ver la hora y poner el despertador.
 Además, cuenta con conectividad One Touch con tecnología NFC para la sincronización de un solo toque, batería de mayor duración (3 a 4 días), interfaz más intuitiva, funciones de reloj autónomo y una amplia gama de aplicaciones preinstaladas y recomendadas.
 El dispositivo se puede personalizar con cualquier correa estándar de 24 mm, y la nueva gama de brazaletes de Sony.
 El equipo llegará a México en noviembre y posiblemente, en la compra del nuevo Xperia Z1, la firma regalará este reloj inteligente, comentó Hervé Baurez, senior manager product marketing program and Value Add Proposittions.
 
Y del Samsung Galaxy Gear:
 El dispositivo inteligente avisa a los usuarios de los mensajes que entran como llamadas, textos, correos electrónicos y alertas, proporcionando una vista previa de los mensajes y creando la oportunidad para que los acepten o ignoren de manera discreta.
 El altavoz incorporado permite a los usuarios realizar llamadas hands-free directamente desde el Gear, manteniendo las conexiones a sus comunicaciones móviles.
 Además, sirve para controlar la música que se reproduce en sus dispositivos Galaxy. Al igual que los reproductores de música tradicionales, se puede buscar, reproducir y hacer una pausa en una canción incluso cuando el smartphone no está cerca.
 Otra de las funciones es "Memographer", con el que se pueden sacar fotografías con la voz apuntando con la muñeca hacia adelante, así como grabar video en la memoria de 4GB.
 El gadget de Samsung incorpora "Auto Lock", un sistema de seguridad que bloquea automáticamente la pantalla del smartphone cuando el usuario está a una distancia mayor a 1.5 metros y se desbloquea cuando los dispositivos están cerca nuevamente.
 El Galaxy Gear se podrá enlazar únicamente con el Galaxy Note 2 y 3, S3, S4 y su nueva tablet Galaxy Note 10.1.