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Sony pierde 197 mdd por caída en ventas de sus productos

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 31 octubre 2013 11:8

[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
 
La firma japonesa de artículos electrónicos Sony Corp. reportó este jueves una pérdida neta trimestral de 19 mil 300 millones de yenes (197 millones de dólares) a causa de una caída en su negocio de televisión, a la disminución en sus ventas de cámaras de video y computadoras personales, así como a la dura competencia que representa ru rival japoensa más cercana, Panasonic.
 
 
Los resultados corporativos de Sony representan un revés para la compañía tras varios años de lucha por volver a su antigua etapa de gloria. En contraparte, se encuentran las ganancias reportadas por su par japonesa Panasonic Corp.
 
 
Hoy, no se sabe cómo la firma japonsa de tecnología más conocida del mundo va a salir del bache en el que se encuentra debido a la dura competencia del mercado, actualmente liderado por sus rivales Apple y Samsung, quienes han conquistado al mundo con sus smartphones.
 
 
Al respecto, el presidente ejecutivo de Myojo Asset Management, Makoto Kikuchi, dijo que aún no se puede ver "ninguna estrategia fundamental y creíble para la recuperación y el renacimiento de Sony".
 
 
"Por otro lado, Panasonic, que está llevando su negocio fuera de la electrónica de consumo, informó resultados mejores a los esperados. El contraste entre ambas empresas es como la noche y el día", aseveró.
 
 
El negocio de televisión para la firma japonesa pasó de tener una ganancia operativa de 5 mil 200 millones yenes entre abril y junio - su primera ganancia trimestral en tres años - a una pérdida operativa de 9 mil 300 millones de yenes en este tercer trimestre del año.
 
 
Desde hace mucho tiempo, Sony se encuentra en problemas por las pérdidas en sus operaciones de televisión, afectadas por la dura competencia de sus rivales asiáticos.
 
 
Muchos, como Panasonic, han cambiado su enfoque a los negocios industriales, tales como infraestructura o suministros para el sector automotriz, pero Sony se ha mantenido enfocado en el sector de consumo.
 
 
En general, Sony redujo su meta de ganancias operacionales para el año hasta marzo del 2014 a 170 mil millones de yenes desde la anterior estimación de 230 mil millones, que habrían significado resultados planos durante el año
 
 
 
Con información de Reuters