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Sony entrará al negocio de streaming

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 07 enero 2014 14:49

[Sony planea lanzar su servicio de streaming este año en Estados Unidos /Tomada del Livestream de Sony] 


 
Ana Martínez
 
Sony incursionará en el negocio de servicios de streaming con las plataformas PlayStation Now y un servicio de televisión basado en la nube que estarán disponibles este año en Estados Unidos.
 
El primero de ellos se dirige al mercado de videojugadores y el segundo combinará la transmisión de contenidos televisivos en vivo y bajo demanda, dijo Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, durante su conferencia en el Consumer Electronics Show (CES) 2014 en Las Vegas.
 
“El servicio de televisión basado en la nube incluirá los programas de cable más populares y eventos en vivo, además de una gran base de películas y contenidos que estarán disponibles bajo demanda. El servicio será probado en Estados Unidos a lo largo del año”, señaló House.
 
La plataforma integrará también una herramienta de grabación de contenido y personalización de canales de acuerdo con cada usuario y durante el evento no se reveló más información sobre los precios del servicio.
 
Actualmente hay 70 millones de dispositivos Sony conectados a internet en Estados Unidos y su consola PlayStation 3 es la principal plataforma donde se visualizan contenidos de Netflix a nivel mundial.
 
PlayStation Now operará bajo las modalidades de renta de títulos específicos o suscripción, que permitirá al gamer consumir un catálogo de juegos. “Dará acceso instantáneo a los juegos de generaciones previas y los títulos estarán disponibles para su consumo incluso en dispositivos distintos a PlayStation, como tabletas”, indicó House. El lanzamiento se realizará en dos etapas, la primera en enero y la segunda en el verano de 2014.
 
Al 28 de diciembre de 2013, se habían vendido 4.2 millones de consolas PlayStation 4.
 
La compañía apuesta por tecnología que le permita cumplir las necesidades de movilidad y disponibilidad de los contenidos que tienen los consumidores. Con estos dos lanzamientos pretende ir más allá de las grandes pantallas de televisión y llegar a receptores más pequeños como tabletas y smartphones.