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Sólo 5% de Pymes tienen un seguro

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 07 agosto 2013 13:30

[Bloomberg]  


 
 
Notimex
 

En México. sólo 5.0 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuentan con un seguro, a pesar de que al menos 50 por ciento son vulnerables a sufrir daños en sus instalaciones, aseveró la empresa GNP Seguros.

Por ello, con el fin de elevar la cultura de la protección entre los empresarios, durante la Semana del Emprendedor brindará asesoría especializada para mostrar los beneficios de los seguros y cómo estos garantizan la protección de las Pymes frente a riesgos que las vulneran.

"Nuestro principal objetivo es crear un compromiso con las pequeñas y medianas empresas, por medio de seguros hechos a la medida, los cuales protegen e impulsan el desarrollo de éstas, ampliando el ciclo de vida y brindándoles un respaldo financiero para hacer frente a los diversos riesgos a los que están expuestas", afirmó el director de Seguros Corporativos de GNP Seguros, Juan Ignacio Gil Antón.

La aseguradora informó que de los 5.2 millones de unidades económicas, 99 por ciento son pymes, sin embargo, el 95 por ciento carecen de una protección que la respalde en caso de un imprevisto que pudiera desestabilizar sus finanzas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 36 por ciento de las Pymes están expuestas a sufrir un robo y 14 por ciento tienen el riesgo de presentar algún incidente con clientes o trabajadores.

En tanto, datos de GNP Seguros indican que 22 por ciento de su cartera de pymes reporta al menos un siniestro al año, de los cuales 9.0 por ciento se ven afectados en más de una cobertura en sus bienes.

Asimismo, cifras oficiales muestran que al menos 73 por ciento de los vehículos de las pymes no cuentan con la protección de un seguro, y sólo 17 por ciento de los empleados cuenta con algún tipo de protección en Vida y Gastos Médicos, pese a que la probabilidad de incapacidad laboral es de 5.7 por ciento y 2.8 por ciento de sufrir algún accidente en oficinas o instalaciones.

Estas cifras, agregó, son reflejo de la importancia de crear una cultura del seguro para los empresarios con una oferta de producto que satisfaga las necesidades propias de este sector y que les permita continuar con sus operaciones frente a cualquier siniestro.

"En GNP queremos innovar la cultura del seguro para los empresarios, creando conciencia de lo importante que es asegurar su negocio y con ello el patrimonio de su familia y sus metas profesionales a través de una oferta integral de seguros que se adapte a las necesidades particulares de este sector", destacó el directivo.

Por ello impulsa una nueva gama de productos en daños (protección de bienes e inmueble), autos, vida y gastos médicos, para que las pequeñas y medianas empresas garanticen su estabilidad financiera frente a riesgos que vulneran su operación y permanencia.