Archivo

Sólo 5% de los portales se protege contra hackers

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 31 octubre 2013 13:25

[ Proteger un website cuesta entre 240 y 20 mil dólares anuales, dependiendo de las necesidades del cliente / Bloomberg ]


 

Ana Martínez Serrano
 
Menos del 5 por ciento de los 8.97 mil millones de sitios web que existen están protegidos contra amenazas de malware de los hackers, que pueden hacerlos ingresar a la lista negra de Google y mantenerlos fuera de línea hasta por 7 días, comentó Peter Jensen, CEO de Stop the Hacker.
 
“El hacker inserta código malicioso en el sitio web, los usuarios lo visitan e infectan sus computadoras, Google lo detecta y lo incorpora a su lista negra para frenar la infección y entonces, es demasiado tarde: tus clientes no pueden visitar tu portal”, explicó Jensen, en conferencia.
 
Stop the Hacker espera que en 5 años se llegue a una cifra de 80 por ciento de sitios protegidos, pues actualmente ésta es muy baja debido a que no existe una cultura de seguridad en internet.
 
El impacto en los negocios depende del tipo de giro de tu empresa, si eres un sitio de comercio electrónico o un banco, ¿qué significaría que tu portal esté abajo por cinco días? ¿O si eres un gobierno y estás infectando a tus visitantes? Hay muchos costos en cuanto a reputación y reactivación del sitio”, dijo Jensen.
 
En el mercado existen opciones de seguridad para escanear y remover de manera automática el malware, que van desde 240 hasta 20 mil dólares anuales, dependiendo de las necesidades de los clientes, ya que tanto pequeños como grandes negocios son vulnerables.
 
Cada día más de 10 mil sitios web entran a la lista negra de Google y la amenaza comienza a expandirse a las redes sociales.