Archivo

Sólo 3 de cada 10 profesionistas tomaron vacaciones en diciembre

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 10 enero 2014 9:23

 [Para disfrutar sus vacaciones, 37 por ciento apaga su teléfono celular o sólo contesta llamadas que no sean del trabajo / Cuartoscuro] 



Notimex
 
En México sólo tres de cada 10 profesionistas tomaron vacaciones durante la temporada de fin de año y el 50 por ciento de ellos no logró desconectarse por completo de sus responsabilidades laborales.
 
La encuesta de trabajando.com, portal para buscar empleo, explicó que los individuos consideran que tienen muchas responsabilidades o son adictos al trabajo.
 
El estudio revela que para 54 por ciento de los entrevistados la tecnología no es el mejor aliado al momento de intentar desconectarse por completo del trabajo en las vacaciones, en tanto que para el restante 46 por ciento no representa ningún problema. 
 
Para disfrutar sus vacaciones, 37 por ciento apaga su teléfono celular o sólo contesta llamadas que no sean del trabajo, 35 por ciento no revisa su correo electrónico y 28 por ciento sale de la ciudad lo antes posible.
  
El reporte expone que la falta de descanso incide en la salud de las personas, pues de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Kansas, las personas que descansan por lo menos cuatro días aumentan su creatividad en 50 por ciento y mejoran sus habilidades cognitivas.