Archivo

Solicitudes de subsidio por desempleo caen en EU

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 21 noviembre 2013 9:2

 [Los despidos en EU se han desacelerado hasta llegar a niveles normales./Reuters] 


 
Reuters

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó fuertemente la semana pasada, sugiriendo una mejora en el mercado laboral.
 
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 21 mil a una cifra desestacionalizada de 323 mil, reportó el Departamento del Trabajo. El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 5 mil solicitudes más de lo que se había reportado previamente.
 
Economistas pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo caerían a 335 mil durante la semana pasada.
 
Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no hubo factores especiales que influyeran el reporte.
 
Los datos de subsidios cubren el periodo de las nóminas no agrícolas de noviembre. Los subsidios cayeron en 39 mil entre los sondeos de los periodos de octubre y noviembre, sugiriendo un repunte en el crecimiento del empleo.
 
Si bien los despidos se han desacelerado lentamente para llegar a niveles normales, no ha habido una rápida aceleración en las contrataciones ya que la demanda doméstica continúa siendo tibia.
 
El reporte de subsidios mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo los programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda se incrementó en 66 mil a 2.88 millones en la semana finalizada el 9 de noviembre.