Archivo

Solicitudes de seguro por desempleo en EU bajan a menor nivel en casi un mes

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 26 diciembre 2013 8:42

[De agosto a noviembre se han creado 204 mil empleos en Estados Unidos. / Bloomberg / Archivo] 


 
Agencias
 
WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidió nuevas solicitudes de apoyo por desempleo bajó en 42 mil para quedar en 338 mil ajustado por estacionalidad, su menor nivel en casi un mes y una señal de esperanza para el mercado laboral.

No obstante, los economista señalan que las cifras se noviembre y diciembre están distorsionadas por la volatilidad estacional provocada por las festividades del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Las solicitudes de la semana previa fueron revisados para mostrar mil pedidos más a lo informado originalmente. Economistas consultados pronosticaban que las solicitudes caerían a 345 mil la semana pasada.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que el promedio de cuatro semanas, que es menos volátil que el semanal, aumentó en 4 mil 250 para quedar en 348 mil.

Las solicitudes de apoyo por desempleo son una aproximación a la cantidad de despidos y son consistentes con un sólido mercado de empleos.

La contratación ha tenido buen comportamiento durante los cuatro meses pasados. Se crearon un promedio de 204 mil empleos de agosto a noviembre, una mejoría respecto al principio de este año.

La tasa de desempleo cayó a 7 por ciento en noviembre.
 
Con información de AP y Reuters