Archivo

SNTE-22 prepara paro indefinido en Oaxaca

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 18 agosto 2013 13:4

[Acuerdan concentración masiva en la ciudad de México a partir del lunes 19 de agosto en el Zócalo capitalino. Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, este lunes los 70 mil profesores de la educación no iniciarán el ciclo escolar 2013-2014 en la entidad y se movilizarán en la capital del país.

Como parte de su jornada de lucha por la educación y el trabajo, el máximo órgano de dirección de la gremial, acordó el "estallamiento del paro indefinido y concentración masiva en la ciudad de México a partir del lunes 19 de agosto", en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, los acuerdos del sindicato de profesores tomados este fin de semana, dictan que este lunes los maestros tomarán la caseta de cobro de Chalco, partiendo en caravana motorizada a la Cámara de Diputados (federal) y llegar en marcha al Zócalo de la Ciudad de México e instalar el Plantón Nacional".

Además, acordó "el rechazo total al Calendario Escolar que emite la Secretaría de Educación Pública para este ciclo escolar 2013-2014 porque atenta contra los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Educación".

De igual forma, tomó la decisión de invitar a un grupo de intelectuales que se manifestaron a favor de la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, a fin de "conformar un equipo multidisciplinario que acompañe a la Comisión Negociadora de la Sección XXII y a la Comisión Única de Negociación (CNUN) en las diversas mesas de negociación con diputados y autoridades federales "como equipo de apoyo y testigos de calidad".

Sumado a lo anterior, reclamarán a los gobiernos estatal y federal el castigo al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, mediante la conformación inmediata de la Comisión de la Verdad.

La determinación tomada por los profesores oaxaqueños dejará sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad.