Archivo

Snowden busca asilo temporal en Rusia

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 12 julio 2013 9:31

[Tomada de @hwr] 


 
 
Redacción
 
 
El ex contratista de la agencia de seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, está buscando asilo temporal en Rusia para posteriormente viajar a América Latina, informó vía Twitter una organización respaldada por WikiLeaks.
 
WikiLeaks Press publicó el tuit mientras Snowden se reunía con activistas de derechos humanos en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, donde citó a un representante de Human Rights Watch que asistió al encuentro.
 
Por su parte, un funcionario del gobierno ruso, quien habló bajo condición de anonimato, confirmó que, en efecto, en los próximos días Snowden solicitará asilo en Rusia.
  
 ¿Rusia quiere ayudar a Snowden?
 
Si Edward Snowden quiere asilo en Rusia,  no debe interferir en las relaciones bilaterales (EUA-Rusia) ni perjudicar los intereses estadounidenses, advirtió el portavoz del presidente Vladimir Putin Dmitry Peskov.
 
El portavoz afirmó que no tiene conocimiento de un pedido formal de asilo por parte del ex técnico de la CIA, quien es perseguido por la justicia nortemaricana por haber filtrado información confidencial a varios medios de comunicación.
  
Con información de Reuters