Archivo

Snowden advierte peligros sobre falta de privacidad

06 febrero 2014 7:25 Última actualización 25 diciembre 2013 11:16

[La privacidad nos ayuda a identificar quiénes somos y quiénes queremos ser, afirma Snowden. / Reuters] 


 
Reuters
 
 
Como parte de un mensaje navideño para Gran Bretaña, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su siglas en inglés) Edward Snowden, - quien reveló detalles de actos de vigilancia electrónica por parte de los servicios de espionaje de Estados Unidos y Gran Bretaña- advirtió sobre los peligros que plantea la pérdida de privacidad en todo el mundo.
 
 
En un video de dos minutos grabado en Moscú - donde recibió asilo temporario - habló sobre las preocupacionesdel espionaje en un era con enormes avances tecnológicos.
 
 
"Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a cualquier parte que vayamos. Piensen lo que esto significa para la privacidad de la persona promedio...Un niño que nazca hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad" dijo Snowden.
 
 
"Ese niño nunca sabrá en su futuro lo que significa tener un momento privado para sí mismo, un pensamiento que no fue grabado o analizado. Y eso es un problema porque la privacidad importa, la privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser", expresó.
 
 
Snowden dio su mensaje como parte de el "Mensaje Alternativo de Navidad", emitido anualmente por el Canal 4 de la televisión británica desde 1993, el cual imita el formato del envío anual de la Reina Isabel para la nación.
 
 
Otros participantes han sido el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en 2008 y los populares personajes de televisión Marge y Lisa Simpson en 2004.
 
 
Ayer martes, Snowden afirmó en una entrevista publicada en el Washington Post que él había logrado lo que pretendía hacer. "Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida", aseveró.