Archivo

SME se suma al paro cívico convocado por CNTE

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 10 septiembre 2013 19:3

[Este miércoles, formará 'valla humana' en Paseo de la Reforma / Cuartoscuro]


 
Zenyazen Flores
 
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó esta tarde que se sumará al Paro Cívico Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este miércoles 11 de Septiembre, en contra de las reformas educativa, energética y hacendaria.
 
Señaló que a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles formará una “valla humana” sobre Avenida Paseo de la Reforma para “saludar y respaldar” a los maestros disidentes agrupados en la CNTE.
 
De igual manera, el SME informó que el día jueves 12 de septiembre marchará a partir de las 10:00 de la mañana del Monumento a la Revolución al Senado de la República y posteriormente a la Cámara de Diputados, para entregar una iniciativa ciudadana de ley que eleve a rango constitucional el Derecho a la Energía y se establezca una Tarifa Social.
 
“Demandamos al gobierno mexicano, entregue su propuesta para la reinserción laboral de todos los electricistas en resistencia y no alargue más la solución de este conflicto a casi  4 años del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro”, afirmó.