Archivo

SME acuerda con Segob pago de jubilación a mil 400 electricistas

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 09 octubre 2013 16:2

  [El SME ha realizado manifestaciones desde el 2009 cuando Felipe Calderón desapareció Luz y Fuerza/Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron hoy un acuerdo para poner en marcha un esquema de pago de pensiones vitalicias a los trabajadores.

Por el convenio ambas partes se comprometen a realizar las acciones que les correspondan para proceder de inmediato a su aprobación e instrumentación, con lo que más de mil 400 electricistas recibirían una pensión de cerca de 15 mil pesos al mes.
 
El documento firmado por el subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, y por el secretario General del SME, Martín Esparza Flores, señala que "las pensiones vitalicias serán fondeadas a partir de las aportaciones hechas por los trabajadores, las cuales derivan sustancialmente de los recursos procedentes de las liquidaciones que conforme a derecho corresponden".
 
 Indicaron que diversas áreas técnico-financieras y administrativas del Gobierno de la República trabajaron conjuntamente con la representación de los trabajadores involucrados para preparar los instrumentos necesarios para implementar dicho esquema de pago.