Archivo

Slim podría comprar banco brasileño

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 24 octubre 2013 16:18

[Grupo Financiero Inbursa podría comprar Standard Bank Group Ltd. por cerca de 59.3 millones de dólares /Bloomberg]  


 
 
 
Bloomberg
 
  
Grupo Financiero Inbursa, propiedad bancaria del empresario Carlos Slim, se encuentra en conversaciones para comprar la unidad brasileña Standard Bank Group Ltd. por cerca de 59.3 millones de dólares, revelaron dos personas familiarizadas con las negociaciones.
 
 
La adquisición de un banco es la manera más sencilla de obtener una licencia y entrar en el mercado brasileño, dijo una de las personas, quien pidió el anonimato.
 
 
"Standard Bank Group ya ha anunciado que su estrategia consiste en reducir el capital fuera del continente africano", dijo la compañía con sede en Johannesburgo ayer en un comunicado.
 
 
"Por eso no es extraño que los bancos internacionales que quieren entrar en Brasil evalúen las posibilidades con Standard Bank. Pero el banco no hace comentarios sobre rumores del mercado " .
 
 
Banco Standard de Investimentos SA, como se conoce a la filial de Brasil, tenía 500 millones de reales de activos en el país a junio, 82 por ciento menos que los 2 mil 900 millones de reales que dio a conocer en igual mes del año pasado, según datos del banco central. El capital total declinó 60 por ciento, a 130 millones de reales.
 


Inbursa, cuyas operaciones se concentran en su mayor parte en México, está haciendo más inversiones en el exterior. Su participación en un préstamo sindicado a YPF SA derivó en que Inbursa recibió acciones el año pasado luego de un impago de la compañía petrolera argentina.
 


Slim, que tiene 73 años y es la segunda persona más rica del mundo, posee una participación mayoritaria en Inbursa valuada en 9 mil 670 millones de dólares, según datos que recopiló Bloomberg. Arturo Elías, un vocero de Slim, no contestó los mensajes telefónicos ni por correo electrónico.