Archivo

Slim pide licitar banda de 700 MHz para acelerar el sector

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 25 noviembre 2013 16:48

[El segundo hombre más rico del mundo urgió al gobierno a aprobar las leyes secundarias de la reforma telecom. / Bloomberg] 


 
Eduardo Ortega
 
 
 
Se deben hacer ya las licitaciones de la banda 700 MHz para acelerar el proceso de desarrollo de la banda ancha en telefonía móvil, lo cual incluye no sólo celulares, sino tabletas y demás dispositivos móviles, aseveró el empresario Carlos Slim Helú.
 
 
Además, afirmó que las reglas secundarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones deben acelerar el desarrollo del sector.
 
 
De acuerdo con el presidente de Grupo Carso, las telecomunicaciones son un sector intensivo en capital financiero y capital humano capacitado.
 
 
"Necesitamos tener grandes inversiones público privadas y gente muy capacitada, acelerar el proceso de acceso a la banda ancha, y eso se va a obtener conforme se hagan esas inversiones y ese crecimiento", aseguró.
 
 
En ese sentido, destacó la importancia de la meta de la Estrategia Digital Nacional del presiente Enrique Peña Nieto, la cual pretende convertir a México en el país líder en América Latina en el acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones.